Vistas de página en total

jueves, 3 de febrero de 2011

Los Hitos De La Conversacion Entre Jadue Y Bielsa





El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, trabajó ayer durante todo el día para lograr asegurar la continuidad de Marcelo Bielsa a cargo de la selección chilena y, aunque finalmente no obtuvo una respuesta explícita por parte del rosarino, el ex presidente de La Calera terminó el día enviando un mensaje claro al entrenador: el plazo de respuesta se terminó y si no hay renuncia, debe continuar.
La reunión que no fue
La jornada empezó temprano para Jadue. El timonel de la Asociación programó una reunión con su antecesor, Harold Mayne-Nicholls, en un café del sector oriente de Santiago; sin embargo después intentó trasladarla a una casa. Esto molestó a Mayne-Nicholls, quien no aceptó el cambio y finalmente la reunión no llegó a desarrollarse.

La reunión de 5 minutos
Después de la fallida reunión con Mayne-Nicholls, Jadue partió a Juan Pinto Durán para juntarse con Marcelo Bielsa. Se esperaba un encuentro extenso, similar al menos al anterior, que duró una hora y media. Sin embargo, Jadue abandonó el centro de entrenamientos de la "Roja" tan solo 5 minutos después. "Se dijo todo lo que se tenía que decir", declaró más tarde, cuando fue consultado por la brevedad del encuentro.

La carta que tampoco llegó
La respuesta de Bielsa fue clara: su decisión la daría a conocer a través de una carta que haría llegar a la ANFP. Con esa información, Jadue se devolvió a la ANFP, en donde comenzó una extensa reunión con su vicepresidente, Mauricio Etcheverry, y el secretario general, Nibaldo Jaque.  El encuentro se estiró por horas y se llevó a cabo tanto en la oficina de Jadue como en las canchas del complejo de Quilín, en donde el presidente y Etcheverry dieron un paseo de minutos.
A las 18.45 horas, arribó el gerente de selecciones, Juan Carlos Berliner, quien ha sido el nexo entre Marcelo Bielsa y la ANFP durante las negociaciones. Se esperaba que el dirigente llevara la respuesta de Bielsa, pero fue solamente a informar que no habría tal carta.

La vuelta de Berliner
Minutos antes de las 10 de la noche, Berliner retornó a las dependencias de la ANFP con la misma misión: reafirmar que no habría respuesta por parte de Bielsa. Esa información fue suficiente para que Jadue tomara la decisión de dar la conferencia de prensa.

La breve conferencia de prensa
El presidente de la ANFP bajó a las 22.05 horas desde el segundo piso de la sede del fútbol. Una vez abajo, dio a entender que al no tener una respuesta negativa por parte de Bielsa, el contrato se mantenía vigente.
Jadue fue observado en todo momento por sus asesores, quienes le sugirieron terminar la conferencia de prensa abruptamente a los diez minutos de comenzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario